GALERIA. PETROPICTOS..NOTICIAS. DRAGONES. EVENTOS.....LIBROS. POSTERS. COMPRAR. CIRUELO. EMAIL. ENGLISH


Creo que es momento de que se conozcan algunos detalles irregulares que rodearon mi exposición en el Centro Cultural Recoleta.
Todo comienza con un cambio de reglamentos por parte del Centro que me impedía vender libros y láminas allí. Al ser la venta de merchandising mi única paga por los gastos de la muestra se me hacía imposible aceptar tal condición. Ellos decían que en sus exposiciones no se podía vender nada y que el único ingreso de dinero debía ser la venta de entradas. Les respondí que entonces no había muestra. Al otro día me dicen que sí accedían, pero que la venta la debían gestionar ellos y debían retener un porcentaje. Yo acepté. Hacía varios meses que mis agentes, Vocación, habían empezado a invertir dinero en la producción de organización, luces, escenografía, etc. y yo no podía parar todo a veinte días de la inauguración.
Así que el dinero de la venta de mis libros y láminas fue recaudado y gestionado por el Centro Cultural con la promesa de que me lo liquidarían pronto. También ingresaron el dinero de las entradas, como es habitual.

Hoy, seis meses después de que empezaran las ventas, todavía no he recibido nada. El motivo es que los trámites requieren las firmas de infinidad de funcionarios en muchísimas oficinas gubernamentales.
Debo aclarar que los libros vendidos tienen un coste muy alto, o sea: dinero que yo invertí, y que no debería estar en manos de ellos. Además invertí en: aviones para estar presente, estadía, traslado de mi obra, tiempo, etc. Para dejarlo claro: la exposición del Recoleta me costó ciento cincuenta mil pesos de mi bolsillo.
Afortunadamente resultó ser un éxito de público y las ventas fueron muy bien, suficiente como para pagarme los gastos y dejarme una ganancia. Pero al día de hoy, 7 de Agosto de 2009, nadie sabe decirme cuantas firmas más hacen falta ni cuanto tiempo más debo esperar para que yo reciba mi dinero.

Es importante que se sepa que detrás de todo lo maravilloso que resultó la exposición se esconde esta realidad que lo empaña todo inútilmente.

Ciruelo

(Agradezco el inmenso apoyo de tanta gente que me está escribiendo por este tema, y prefiero centrar mi atención en esta gran demostración de afecto más que en lamentarme por las cosas negativas. Por supuesto que voy a volver a llevar mi arte a Argentina en cuanto pueda. Ya encontraré otras maneras. No lo duden.)

CONCLUSIÓN: el dinero llegó finalmente a mis manos el 27 de Septiembre de 2009.


Niña hechicera

 



VOLVER A EXPOSICIÓN EN RECOLETA INICIO
Otras presentaciones en Argentina:
Presentación en Feria del Libro - Expo en Zoo