GALERIA. PETROPICTOS..NOTICIAS. DRAGONES. EVENTOS.....LIBROS. POSTERS. COMPRAR. CIRUELO. EMAIL. ENGLISH

GEORGE and the DRAGON, la película.

En 2002 la productora de cine de Luxemburgo, Carousel Inc., contrató a Ciruelo para diseñar dos dragones que protagonizarían una película llamada George and the Dragon.
Los dragones fueron animados digitalmente e insertados en la película interactuando con personajes reales. Sin embargo la aparición de los dragones en la película es breve.

Este es un boceto a lápiz de Adelaide, la dragona madre de Smite también diseñado por Ciruelo.
Abajo se ve una pintura a color muy detallada para que pueda ser modelado digitalmente.

GEORGE and the DRAGON
Dirección: Tom Reeve. - Países: Alemania y USA. - Año: 2004. - Duración: 93 min. - Género: Aventuras, acción.
Interpretación: James Purefoy (George), Piper Perabo (Princesa Lunna), Patrick Swayze (Garth de Guerney), Michael Clarke Duncan (Tarik/El Cabillo), Bill Treacher (Elmendorf), Rollo Weeks (Wryn), Jean-Pierre Castaldi (Padre Bernard), Stefan Jürgens (Bulchar), Carl Chase (Arrd), Simon Callow (Rey Edgaar), Paul Freeman (Sir Robert).
Guión: Tom Reeve y Michael Burks. - Producción: Romain Schroeder y Todd Moyer. - Música: Gast Waltzing. - Fotografía: Joost van Starrenburg.


Poster oficial de la película, donde se usó el famoso dragón volador de un antiguo poster de Ciruelo.
En la Inglaterra del S.XII, el agraciado caballero andante George (James Purefoy) acaba de volver de Las Cruzadas y sueña con retirarse y llevar una vida en paz. Para poder conseguir unas tierras donde vivir acepta la misión de ayudar a encontrar a la hija del rey Edgaar (Simon Callow), la princesa Luna (Piper Perabo), quien ha desaparecido misteriosamente.Para ello se une a Garth de Guerney (Patrick Swayze), el prometido de Luna, en una partida de búsqueda que se verá envuelta en una refriega. Finalmente Luna es hallada guardando un huevo de dragón que supone que es el último vestigio de estas criaturas en el mundo. Pero George quiere destruir el huevo para acabar de una vez con esos peligrosos monstruos, Luna, por el contrario, quiere salvarlo a toda costa. Mientras tanto, un grupo de mercenarios se une tras la pista del dichoso huevo. Garth está contrariado por la falta de entusiasmo de Luna por contraer matrimonio con él, por lo que acaba raptándola como parte de un plan para hacerse con el trono de la nación. George, Garth y los mercenarios se verán finalmente librando una batalla final, a la que se unen los lugareños leales al rey. La batalla es interrumpida por la llegada de la madre del pequeño dragón, que llega tirando abajo las paredes del castillo. De las ruinas emergerá George blandiendo una lanza ensangrentada, naciendo la leyenda de "George, el matador de dragones".

Otro poster de la película.